Público
Público

Una hija de Gadafi denuncia a la OTAN por crímenes de guerra

Presenta la demanda en Bruselas por la muerte de su hermano Seif al Arab en un bombardeo a finales de abril

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aïcha Gadafi, hija del dictador libio, ha presentado una denuncia en Bélgica contra la OTAN acusándola de cometer crímenes de guerra en sus bombardeos sobre Trípoli, que según la versión del régimen, iban dirigidos contra civiles.

En concreto, la denuncia se refiere al bombardeo llevado a cabo por los cazas de la Alianza el pasado 30 de abril, que según el régimen acabaron con la vida del hijo más joven del dictador, Seif al Arab, tres de sus nietos y otros familiares y vecinos. Curiosamente, la denuncia no incluye las denuncias del obispo en la capital libia, Giovanni Innocenzo Martinelli, que denunció la muerte de 40 civiles tras el derrumbe de un edificio después de un bombardeo el pasado mes de marzo.

La hija de Gadafi también pretende anular el bloqueo de los bienes que la Unión Europea impuso al régimen libio, según informa en su página web la radiotelevisión pública belga RTBF.

Según la interpretación de los abogados de Aïcha Gadafi de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, los bombardeos de la OTAN están permitidos para proteger a la población libia, pero no contempla que se pueda atacar a civiles ni siquiera en caso de guerra.

La noticia llega undespués de que la OTAN intensificara los ataques sobre la capital libia. Los cazas de la Alianza lanzaron ayer más de 60 bombardeos en los que volvió a ser objetivo el búnker del dictador y varios cuarteles militares.

Gadafi reapareció ayer con un mensaje en el que aseguró que seguirá en Trípoli 'vivo o muerto'. El régimen denunció la muerte de 31 civiles en esos bombardeos.