Publicado: 15.08.2015 11:57 |Actualizado: 15.08.2015 11:57

Un hijo de Osama Bin Laden
llama a atacar Occidente

Un grupo vinculado a Al Qaeda lanza un mensaje en nombre de Hamza Bin Laden en el que insta a "extender la guerra" desde Kabul, Gaza y Bagdad a Washington, Londres o París

Publicidad
Media: 2.75
Votos: 4
Comentarios:
Fotografía de Hamza Bin Laden sacada de un vídeo publicado en noviembre de 2001. - AFP

Fotografía de Hamza Bin Laden sacada de un vídeo publicado en noviembre de 2001. - AFP

MOSCÚ. - Hamza, hijo de Osama Bin Laden, ha llamado a atacar a varias ciudades occidentales en un mensaje auditivo difundido por el movimiento radical Al Qaeda, según informa el diario británico The Telegraph.

"Hamza Bin Laden llama a extender la guerra desde Kabul, Gaza y Bagdad hacia Washington, Londres, París y Tel Aviv", dice el comunicado al resaltar que "eso es nuestro deber".



Agrega que uno de los objetivos será dañar los intereses de los judíos estadounidenses. "Al Qaeda espera que con Hamza renazca la popularidad de la marca 'AQ = Bin Laden'", recoge el mensaje.

El grupo afirma querer que Hamza se convierta en su líder, al calificarle de una persona "amada e inspiradora". Se cree que este es el primer mensaje de Hamza Bin Laden, de 23 o 24 años de edad, quien ya tomó parte en 2005 en ataques a Pakistán y Afganistán.