Público
Público

Hillary Clinton acepta la secretaría de Estado de EEUU

La ex primera dama y rival de Obama en las primarias demócratas ha decidido aceptar el cargo, según The New York Times

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Hillary Clinton ya lo ha decidido y la respuesta es sí. La ex primera dama de EEUU será la cara visible de la administración de Obama alrededor del mundo. Las últimas informaciones de medios como la CNN o The New York Times aseguran que Clinton anunciará en breve que acepta ser la próxima secretaria de Estado de EEUU.

Clinton ha tomado la decisión después de una conversación con el presidente electo Barack Obama sobre las características del puesto que va a ocupar y los próximos planes a desarrollar en el apartado internacional de la política estadounidense. La ex primera dama cambiará su sillón en el senado estadounidense por largas horas de avión y diplomacia alrededor del mundo.

'Está preparada,' ha asegurado una fuente a The New York Times. Clinton también cuenta, para desempeñar su nuevo papel, con el apoyo de su esposo. Bill Clinton, ex presidente de EEUU, anunció hace unos días que accedería a estrictas revisiones éticas de futuras actividades empresariales y benéficas de su fundación si su mujer accede finalmente al puesto de responsable de la política exterior estadounidense.

El equipo de transición de Obama está efectuando un estudio a fondo sobre los Clinton para determinar si la senadora cumple con todos los requisitos, éticos y legales, para asumir la jefatura de la diplomacia estadounidense.'Esto es un acuerdo entre el presidente electo y Hillary, pero haré todo lo que quiera (el equipo de Obama)', declaró el ex mandatario.

Después de una encarnizada lucha en las primarias demócratas entre Hillary Clinton y Barack Obama, la senadora optó, tras salir derrotada, por unirse a su contricante y luchar codo con codo para derrotar al republicano John McCain en las pasadas elecciones del 4 de noviembre. La fuerza de Clinton en algunos estados clave y en sectores de la sección norteamericana como el femenino y el latino fueron muy importantes a la hora de la victoria presidencial de Obama.

Por su parte, NBC News anunció como “muy probable” que el secretario del Tesoro de Obama será Tim Geithner, actual presidente de la Fed de Nueva York, quien ha trabajado en ese departamento bajo tres gobiernos y con cinco secretarios del Tesoro distintos desde 1988. Según la NBC, Obama anunciará el lunes la composición de su equipo económico y el secretario de Comercio será Bill Richardson, gobernador de Nuevo México y secretario de Energía en la Administración Clinton.