Público
Público

Hillary Clinton califica de "muy serias" las acusaciones de Google contra China

El ministerio de Exteriores chino asegura que el país "no puede aceptar" las acusaciones de que sus ciudadanos son "piratas informáticos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha calificado hoy de 'muy serias' las acusaciones de Google sobre el ciberataque a correos de funcionarios estadounidnses aparentemente lanzado desde China.

'Google nos ha informado de estas acusaciones, lo que genera muy serias preocupaciones y cuestiones. Esperamos que el Gobierno chino ofrezca una explicación', dijo Clinton en un comunicado.

El Ministerio de Exteriores de China ha asegurado que el país 'no puede aceptar' las acusaciones de que piratas informáticos, posiblemente residentes en China, intentaron violar la seguridad de cientos de cuentas de correo electrónico de Google.

'Culpar de estas fechorías a China es inaceptable', ha denunciado el portavoz del Ministerio, Hong Lei, en un rueda de prensa. 'La piratería informática es una problema internacional y China también es una víctima. Las afirmaciones del supuesto apoyo a la piratería son completamente infundadas y tienen otros motivos', ha señalado.

Ayer, Google había admitido que trataron de acceder a cientos de cuentas de su servicio de correo electrónico. 'Esta campaña, que parece originarse en Jinan, China, afectó aparentemente a cuentas personales de Gmail de cientos de usuarios, entre ellos altos cargos gubernamentales de EEUU, activistas políticos chinos, funcionarios en varios países asiáticos (predominantemente Corea del Sur), personal militar y periodistas', se lee en el blog de la compañía.