Público
Público

Hillary Clinton, dispuesta a aceptar la oferta de Obama

El diario 'The Guardian' asegura que el equipo de Obama investiga las cuentas de la fundación Clinton para evitar cualquier conflicto de intereses con el cargo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Hillary Clinton está dispuesta a aceptar el cargo de Secretaria de Estado que le ha ofrecido el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, según informa el diario The Guardian .

Ante tal eventualidad, el equipo de Obama ha comenzado a investigar las finanzas de la Fundación del ex presidente Bill Clinton (1992-2001) para detectar posibles conflictos de intereses si finalmente su esposa Hillary es nombrada secretaria de Estado, informó la cadena de televisión CNN.

Según este medio, el equipo de Obama busca cualquier información negativa que pueda perjudicar las perspectivas de que Hillary Clinton se convierta en jefa de la diplomacia estadounidense.

De acuerdo con CNN, Obama le preguntó a Hillary la semana pasada si estaría interesada en ser su secretaria de Estado.

Sus relaciones con distintos líderes internacionales podrían permitir que la senadora demócrata por Nueva York (EEUU) fuese bien recibida de inmediato por cualquier mandatario mundial.

Sin embargo, la cadena matizó que los intereses de la Fundación Bill Clinton, que trabaja en distintos temas de desarrollo en todo el mundo como la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) podrían convertirse en un quebradero de cabeza para la Presidencia de Obama si Hillary es secretaria de Estado.

Uno de los potenciales asuntos problemáticos es la lista de donantes de la Fundación Bill Clinton, que puede mostrar conexiones con figuras internacionales a favor de políticas que podrían estar en conflicto con las de la nueva Administración Obama.

Desde que dejó la Casa Blanca hace ocho años, Clinton ha recaudado más de 500 millones de dólares (395 millones de euros) para su fundación.

La revista 'Político' informó también  de que el equipo de Obama investiga las finanzas del ex presidente y que se sienten frustrados por la respuesta obtenida hasta la fecha.

Y es que el ex presidente se muestra reacio a que investiguen sus cuentas o las de su mujer, lo que podría poner en peligro el nombramiento de Hillary como Secretaria de Estado.