Publicado: 27.07.2016 08:53 |Actualizado: 27.07.2016 10:19

Hillary Clinton, a las niñas de EEUU: "Las próximas podéis ser vosotras"

La ya candidata oficial demócrata a la Casa Blanca agradeció su nominación en una breve intervención en vídeo en la convención de su partido, en Filadelfia. El cónclave concluirá  el jueves, con su discurso de aceptación de la nominación.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La imagen en pantalla de Hillary Clinton en el segundo día de la Convención Nacional Demócrata hoy, martes 26 de julio de 2016, en Filadelfia, Pennsylvania (Estados Unidos) EFE/ANDREW GOMBERT

La imagen en pantalla de Hillary Clinton en el segundo día de la Convención Nacional Demócrata hoy, martes 26 de julio de 2016, en Filadelfia, Pennsylvania (Estados Unidos) EFE/ANDREW GOMBERT

FILADELFIA.- La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, intervino este miércoles unos breves segundos a través de una conexión de vídeo desde Nueva York en la convención de su partido para agradecer a los asistentes su nominación, que unas horas antes se hizo oficial.

"Es un honor increíble", comenzó la ya candidata oficial a la Presidencia del país después de que hoy se celebrara la votación de los delegados para nominarla al puesto.



"No me puedo creer que hayamos abierto la grieta más grande en este techo de cristal", consideró la ex primera dama, tras una emocionante actuación de la cantante Alicia Keys, que interpretó en el escenario de la convención "Superwoman" (Supermujer), en honor al logro femenino alcanzado hoy para la historia.

"Puede que me convierta en la primera presidenta de Estados Unidos -dijo dirigiéndose a las niñas que estuvieran escuchándola-. Pero las próximas podéis ser vosotras".

Con un vestido rojo fuerte, y rodeada de otras mujeres, Clinton hizo así su primera aparición en el cónclave, que concluirá el jueves en Filadelfia con su discurso de aceptación de la candidatura demócrata a la Casa Blanca.