Público
Público

Holanda solicita a Alemania la extradición de un ex de las SS

Está condenado a cadena perpetua. Se fugó en 1952 y obtuvo la nacionalidad alemana. Hoy vive en Bavaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las autoridades holandesas han emitido una orden de arresto europea contra el nazi Klaas Carel Faber, que reside en Alemania desde que se fugó en 1952 de la cárcel holandesa donde cumplía cadena perpetua, informó hoy el Ministerio Fiscal neerlandés.

La finalidad de la orden de arresto europea es iniciar un proceso de extradición para que Faber, de 88 años, acabe de cumplir su condena, explicó la fiscalía en un comunicado.

Hasta el momento, Alemania ha rechazado las solicitudes holandesas de extradición del fugitivo, ya que ese país no entrega a ciudadanos con nacionalidad alemana.

El Ministerio Fiscal holandés reconoció que 'no podemos prever las posibilidades de éxito' de la entrega del criminal de guerra derivadas de la orden de arresto europea.

En 1952 se fugó y obtuvo la nacionalidad alemana. Hoy vive en Bavaria Faber fue condenado en 1947 en Holanda a la pena de muerte por asesinato y 'colaboración con el enemigo en época de guerra', pero la pena fue conmutada posteriormente por la cadena perpetua.

En 1952, Faber, un ex miembro de las Waffen-SS (las unidades militares de las SS nazis) se fugó junto con otros dos prisioneros de la cárcel de Breda (sur de Holanda) y huyó a Alemania, cuya nacionalidad tenía desde la época de la guerra, y que mantiene junto a la holandesa.

La justicia alemana decidió en 2007 que no juzgaría a Faber, quien en la actualidad reside en la ciudad bávara de Ingolstad, al sur de Alemania.

DISPLAY CONNECTORS, SL.