Publicado: 18.03.2016 21:34 |Actualizado: 18.03.2016 21:34

Hollande anuncia que Francia pedirá la extradición de Salah Abdeslam

"Es muy importante que los arrestos de esta tarde nos permitan conocer toda la verdad y tener justicia", ha afirmado el presidente francés en una rueda de prensa junto al primer ministro belga, Charles Michel.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
El presidente francés Francois Hollande en una rueda de prensa junto al primer ministro belga, Charles Michel. EFE/EPA/OLIVIER HOSLET

El presidente francés Francois Hollande en una rueda de prensa junto al primer ministro belga, Charles Michel. EFE/EPA/OLIVIER HOSLET

BRUSELAS.- El presidente de Francia, François Hollande, ha declarado que Francia pedirá la extradición de Salah Abdeslam, principal sospechoso de los atentados del 13 de noviembre en París, detenido este viernes durante una operación policial en el distrito bruselense de Molenbeek.

En una conferencia de prensa junto al primer ministro belga, Charles Michel, Hollande se mostró convencido de que "pronto se pedirá una orden de extradición", y expresó su confianza en que las autoridades belgas "responderán de la manera más rápida posible".



"Nuestras fuerzas de seguridad esta tarde en operaciones en Molenbeek, tres sospechosos han sido detenidos, entre ellos Salah Abdeslam", ha declarado Hollande y ha añadido que "es muy importante que los arrestos de esta tarde nos permitan conocer toda la verdad y tener justicia".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha felicitado personalmente a Hollande, y a Michel, por la operación llevada a cabo. Michel ha informado en Twitter de las "felicitaciones" de Obama, con quien ha hablado por teléfono. "Bélgica y Francia están unidos en la lucha contra el terrorismo", ha destacado en su mensaje. El Elíseo también ha contado en la red social la llamada del mandatario norteamericano, con la que Obama ha querido celebrar "la operación de Molenbeek".

Michel y Hollande se encontraban en una cumbre europeo en Bruselas cuando se ha activado el operativo antiterrorista en Molenbeek que ha permitido la detención del sospechoso. Ambos se han trasladado a la sede del Gobierno para seguir los detalles del asalto, en el que además del terrorista fugitivo ha resultado herido otro de los detenidos.

Su comparecencia ante los medios, que estaba inicialmente prevista para las 19:00 horas, se ha retrasado casi dos horas, a la espera de que concluyera la operación y se confirmara la identidad de Abdeslam.