Público
Público

Holl

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
El presidente frances Francois Hollande durante su rueda de prensa semestral en el Palacio del Eliseo. REUTERS/Philippe Wojazer
La imagen del presidente frances Francois Hollande en una camara de television durante la rueda de prensa semestral en el Palacio del Eliseo. REUTERS/Philippe Wojazer
Vista de la sala del Palacio del Eliseo con los periodistas asistentes a la rueda de prensa semestral del presidente francés Francois Hollande. REUTERS/Philippe Wojazer
La rueda de prensa semestral del presidente francés Francois Hollande en un televisor de un bar en París. REUTERS/Charles Platiau

PARIS.- El presidente francés, François Hollande, dijo el jueves que no se presentaría a un segundo mandato en 2017 si el desempleo no ha bajado para entonces, y agregó que su Gobierno llevaría a cabo nuevas reformas para impulsar la economía.

"Continuaremos hasta el final, incluso he dicho que seré juzgado por eso, porque si después de cinco años, un presidente no puede cumplir el objetivo que tenía cuando fue elegido, no puede ser una vez más candidato para la más alta instancia del país", dijo en una conferencia de prensa.

El desempleo en cifras récord comenzó a hundir la popularidad de Hollande sólo unos pocos meses después de su elección en mayo de 2012.

Hollande dijo en la conferencia de prensa que las nuevas reformas también aspirarían a que las empresas mejoren su competitividad.

"Francia sólo puede preservar su cohesión, su ranking (mundial) y actuar en Europa si su economía es fuerte", dijo. "Debemos ser audaces, mostrar iniciativa".

"Iremos todavía más allá en el desempleo juvenil, los desempleados de larga duración, para impulsar el rendimiento de nuestros empresas y ayudar a financiar la economía".

Mientras Hollande hacía estas promesas en París, el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, Pierre Moscovici, dijo en otra conferencia de prensa en Bruselas que Francia necesita recortar su déficit estructural este año más de lo que se espera actualmente para cumplir con las normas presupuestarias de la UE.

Hollande dijo que Francia había hecho progresos en su déficit público pero que todavía era demasiado alto.

"Continuaremos las reformas, mientras dure nuestro mandato, continuaremos", afirmó.