Publicado: 18.04.2014 17:29 |Actualizado: 18.04.2014 17:29

Hollande dice que no será candidato en 2017 si no baja el paro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró hoy que "no ve razones" para volver a presentarse al cargo en 2017 si la tasa de desempleo, que actualmente ronda el 10%, no desciende para entonces.

"Si el paro no baja de aquí a 2017, no veo ninguna razón para ser candidato ni ninguna posibilidad de ser reelegido", indicó el jefe del Estado durante una visita de trabajo a una fábrica de Michelin en Clermont-Ferrand, ciudad situada en el centro del país.

Se trata de la primera vez que el presidente se expresa en esos términos sobre una posible nueva candidatura a las presidenciales, y lo dijo durante una comida con trabajadores y directivos del fabricante de neumáticos.

La rebaja del paro ha sido una de las principales promesas socialistas de campaña. Según las cifras del último trimestre de 2013, el desempleo se situó en el 9,8%.

Se trata de una bajada de 0,1 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior, pero en la comparativa anual, según indicó el Instituto Nacional de Estadística de Francia, esa tasa se mantuvo estable.