Publicado: 01.12.2014 16:45 |Actualizado: 01.12.2014 16:45

Hollande no hará excepciones con los presos etarras en Francia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró hoy tras reunirse con su homólogo español, Mariano Rajoy, que no habrá excepciones penitenciarias en el tratamiento que otorgue su país a los presos de la banda terrorista ETA.

"Tenemos una política penitenciaria, una sola, y no hacemos distinciones según los prisioneros", subrayó el jefe del Estado galo en una conferencia de prensa celebrada en el Elíseo, sede de la Presidencia francesa, al término de la XXIV cumbre franco-española.

Las peticiones individuales que puedan existir, según Hollande, serán tratadas "conforme a los criterios generales", porque Francia actúa de forma "extremadamente vigilante" para evitar que se puedan crear malentendidos. El presidente francés respondió así a una pregunta sobre la posibilidad de que los más de 90 presos de ETA encarcelados en Francia puedan cumplir su condena en España, tras la aprobación por las Cortes españolas de la ley de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la Unión Europea.

Un periodista francés le preguntó si este tema se había tratado en la reunión y si se prevé un traslado rápido, pero Hollande no se pronunció al respecto. "No hay ninguna excepción en cuanto a estos traslados y no hay nada excepcional que se haga que pueda crear algún malentendido o riesgo. Se aplican las mismas normas a todos", zanjó el presidente francés.