Público
Público

París La Policía dispara a un hombre que atacó con un martillo a un agente en París

La Policía francesa da por controlada la situación que se salda con un policía herido. El autor de los hechos ha sido neutralizado y trasladado al hospital. El agresor gritó "¡esto es por Siria!" antes de lanzar su ataque.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Miembros de la policía acordan las inmediaciones de la catedral de Notre Dame de París, Francia este martes 6 de junio de 2017 donde un agente disparó a un hombre que había intentado agredirle en la explanada frente a la catedral de Notre Dame de París. EFE/Yoan Valat

La Policía francesa ha disparado a un hombre que hirió a un policía con un martillo en el área de Notre Dame de París. La Policía francesa ha dado por controlada la situación en la zona. Tras el ataque mantuvo en marcha una operación en la zona y pidió  en Twitter a la población que se mantenga alejada de allí.

El agresor gritó "¡esto es por Siria!" antes de lanzar su ataque, informó el ministro francés del Interior, Gerard Collomb.

El máximo responsable de la seguridad en Francia dijo que el atacante "se presentaba como estudiante argelino" y llevaba encima una tarjeta de identificación cuya veracidad está siendo comprobada

Según el ministro, el hombre se halla en posesión, además del martillo, de "cuchillos de cocina", lo que muestra que los ataques contra las fuerzas de seguridad se llevan a cabo "con instrumentos muy rutinarios".

Según las primeras investigaciones el hombre actuó solo en el momento del ataque, aunque se indaga si podría tener cómplices.

"El policía se encuentra bien, las heridas no son muy graves. el atentado podía haber sido peor si su compañero no llega a reaccionar", explicó Collomb.

Fuentes de seguridad explicaron a Efe que "a priori" los policías que fueron objetivo del ataque del hombre han resultado ilesos, aunque el agresor "sí está herido", sin especificar su estado. Según el canal de información BFMTV, el agresor trató de atacar a los agentes que se encargan de la seguridad en la plaza de la catedral parisina, uno de los lugares más concurridos por los turistas en la capital francesa, armado con un martillo, tras haber amenazado a otras personas.

EFE/Poly Ricote

Actualmente la situación está "controlada". "Situación controlada, un policía herido, el autor de los hechos ha sido neutralizado y trasladado a un hospital", indicó la Prefectura de la Policía francesa en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía antiterrorista de París ha abierto una investigación sobre el ataque, que ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior

Europa se encuentra en estado de máxima alerta tras los últimos ataques consecutivos ocurridos en Reino Unido y los precedentes en París. El pasado sábado, una furgoneta arrolló poco antes de la medianoche a los peatones que se encontraban en el puente de Londres, en el centro de la capital británica, en un ataque terrorista que ha causó al menos siete muertos y varios heridos.

Días atrás, otro atentado en Manchester tras un concierto de Ariana Grande se saldó con 22 personas fallecidas, algunas de ellas niños. El atentado tuvo lugar cuando el público empezaba a salir del estadio Manchester Arena.