Publicado: 06.12.2015 11:49 |Actualizado: 06.12.2015 20:01

Un hombre apuñala a tres personas en una estación del metro de Londres "por Siria"

La policía londinense investiga el suceso como un "acto terrorista". Una de las tres personas heridas se encuentra en estado grave.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La policía investiga la escena del crimen en la estación de metro londinense de Leytonstone. REUTERS/Neil Hall

La policía investiga la escena del crimen en la estación de metro londinense de Leytonstone. REUTERS/Neil Hall

LONDRES.- La Policía Metropolitana de Londres (MET o Scotland Yard) investiga este domingo como "acto terrorista" el apuñalamiento de tres personas en una estación del metro de Londres, una de las cuales fue herida de gravedad. La MET examinará las posibles conexiones con grupos terroristas del presunto autor del ataque, detenido el sábado después de los hechos, quien, según testigos, exclamó: "esto es por Siria", tras asaltar a los pasajeros.

Una de las víctimas está siendo tratada por heridas de gravedad, mientras que las otras dos resultaron heridas leves.



La Policía acudió a la estación de metro de Leytonstone, en el este de la capital, a las 19.06 GMT de este sábado, tras ser alertada de ataques y amenazas a pasajeros, y detuvo a las 19.14 GMT al presunto autor, que blandía un cuchillo de unos 7,5 centímetros, al que redujo con disparos de táser.

El jefe del comando antiterrorista de la MET, Richard Walton, ha pedido a los testigos que pudieron grabar el suceso en vídeo que se pongan en contacto.

Tras los hechos, circularon por Internet varios vídeos en los que aparentemente se veían detalles del incidente, incluido el ataque a una de las víctimas y el momento en que la Policía llega y dispara con táser al sospechoso, que, tras varios intentos fallidos, se desploma en el suelo.

La Policía británica está en especial alerta sobre atentados después de que este miércoles el Parlamento aprobara, a petición del Gobierno conservador de David Cameron, ampliar los bombardeos aéreos contra el Estado Islámica a Siria.

El nivel de alerta terrorista en el Reino Unido "se mantiene severo (el segundo de una escala de cinco), lo que significa que un atentado terrorista es muy probable", indicó la policía.

"Tú no eres musulmán, hermano" domina en Twitter

La etiqueta "Tú no eres musulmán, hermano" se ha convertido hoy en tema destacado de Twitter en el Reino Unido tras el apuñalamiento de la capital inglesa.

En uno de los vídeos se oye la voz de un testigo que grita, con un inglés coloquial y acento de Londres: "Tú no eres musulmán, hermano. Tú no eres musulmán", lo que hoy se ha convertido en hashtag y trending topic en Twitter.

#YouAintNoMuslimBruv, la etiqueta en el inglés original, "es la mejor tendencia que he visto", escribe un usuario llamado Muthla, que señala: "tienes que amar Londres por esa tendencia".

"Me siento tan orgullosa de ser londinense. Los verdaderos musulmanes no intentan matar a personas inocentes. Paz a los verdaderos musulmanes", ha tuiteado Jackie Nn.

"#YouAintNoMuslimBruv es perfecto, real, incluyente, y socava la causa terrorista", escribe Chris Lowndes.​