Publicado: 19.07.2016 16:13 |Actualizado: 19.07.2016 16:59

Un hombre armado con un cuchillo y un paquete sospechoso se atrinchera en un hotel de Francia

"El individuo ha tenido un altercado con el gerente", ha dicho un gendarme de la región donde se encuentra el hotel de Fórmula 1 ubicado en la ciudad de Bollène.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

PARÍS.- Un hombre, supuestamente armado con un cuchillo y con un paquete sospechoso, se ha atrincherado este martes en un hotel de Fórmula 1 ubicado en Bollène, en el sur de Francia, según ha informado la Gendarmería, citada por el diario francés Le Figaro.

"El hombre ha tenido un altercado con el gerente", ha dicho un gendarme de la región de Vaucluse, donde se encuentra Bollène.



"Estamos esperando la llegada de los negociadores", agregó la misma fuente al medio francés, mientras que el diario Metro News agregó que la gendarmería ha llamado a los artificieros.

El hotel ha sido evacuado y el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) se dirige al lugar para iniciar las negociaciones con el sospechoso.

Se trata del segundo suceso del día en Francia, cinco días después del atentado de Niza que dejó 84 víctimas mortales y más de 300 heridos.

A unos 250 kilómetros al norte de esa localidad, en una residencia veraniega en la localidad de Garde-Colombe, un hombre agredió este martes con un cuchillo a una mujer y sus tres hijas, de entre 8 y 14 años.

Las cuatro se encuentran hospitalizadas y la más pequeña estaría en estado crítico, informó a la cadena TF1 el alcalde Garde-Colombe, Edmond Francou.

El sospechoso, un hombre de origen marroquí que veraneaba en el lugar junto a su familia, no estaba fichado por radicalización islámica y se encuentra detenido tras haber sido capturado por dos reservistas de la Gendarmería.

El fiscal a cargo del caso, Raphaël Balland, desmintió en conferencia de prensa que el atacante -acusado de "tentativa de homicidio"- hubiera hecho referencia a la ropa de las mujeres antes de apuñalarlas, como habían apuntado algunos medios en Francia.