Público
Público

Un hombre atropella a 19 personas en Jerusalén

La Policía abatió al conductor a tiros. Entre los heridos hay doce soldados y tres civiles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 19  israelíes (soldados y civiles) han resultado heridos esta noche cuando un automóvil, cuyo conductor fue abatido a tiros, embistió a un grupo de viandantes que se encontraban en la céntrica Plaza Tsahal de Jerusalén, informaron fuentes policiales. Las fuentes precisaron que el conductor del vehículo falleció tras ser tiroteado.

El portavoz policial israelí, Micky Rosenfeld, dijo a Efe que el conductor, cuya identidad de momento se desconoce, intentó atropellar a las personas que transitaban en ese momento por la plaza, situada justo en medio de la 'línea verde', la frontera imaginaria que separaba Jerusalén hasta la Guerra de los seis días de 1967.

Fuentes de la Estrella Roja de David (el equivalente a la Cruz Roja) dijeron a Efe que el conductor era un árabe, aunque la matrícula del vehículo era israelí. Poco después grupos de jóvenes ultraortodoxos y ultranacionalistas judíos se congregaron en la zona e intentaron agredir a unos jóvenes árabes.

Asimismo, los ultranacionalistas se detuvieron junto a la carretera que surca la antigua 'línea verde' desde la que escupieron y tiraron piedras contra los vehículos que iban conducidos por árabes. Decenas de personas han cortado el tráfico en la carretera a la altura de la Puerta de Jaffa, una de las entradas a la Ciudad Vieja de Jerusalén y gritan 'muerte a los árabes'.