Público
Público

Un hombre mata por error a su padre y a dos tías en Turquía

Un recién casado perdió el control de su arma al disparar al aire para celebrar su matrimonio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un novio mató por error a su padre y a dos tías al disparar al aire un fusil automático para celebrar su matrimonio en un pueblo de la provincia de Gaziantep (sureste de Turquía), informa hoy la prensa turca.

La boda de Tevfik y Zeynep comenzó con la alegría propia de este tipo de celebración, pero un exceso de júbilo unido a la imprudencia terminó convirtiéndola en un 'lago de sangre', según la expresión utilizada en las páginas de sucesos de la prensa turca.

El novio y el propietario del arma están bajo custodia policial

Nada más haber contraído nupcias, un primo le acercó al novio un fusil automático AK-47, conocido popularmente como kalashnikov, para que festejase el matrimonio con disparos al aire como es propio en ciertas zonas rurales de Turquía, donde el uso de armas de fuego está muy extendido.

El recién casado perdió el control del arma y las balas cayeron sobre los presentes, matando a su padre, de 60 años, y a dos de sus tías, de 55 y 19 años. Otras ocho personas, entre ellas dos chicas menores de edad, resultaron heridas y hubieron de ser hospitalizadas.

La policía detuvo al novio y al primo propietario del arma, que permanecen bajo custodia policial.