Publicado: 25.01.2016 21:31 |Actualizado: 25.01.2016 21:46

Un hombre con una mochila y un fusil de juguete desata el pánico en la principal estación ferroviaria de Roma

Su presencia puso en marcha el protocolo antiterrorista y las instalaciones fueron desalojadas. Finalmente, fue detenido en un pueblo a cincuenta kilómetros de la capital.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Captura de vídeo difundida por el diario 'La Repubblica'.

Captura de vídeo difundida por el diario 'La Repubblica' que muestra a un individuo con un fusil de juguete.

ROMA.- Las autoridades italianas han evacuado hoy la estación central de Roma después de que la policía detectara la presencia de un supuesto hombre armado en su interior, que después no ha sido localizado. "Avistado por la Policía ferroviaria un hombre armado en Roma Termini. Evacuada la zona de los andenes", señaló la compañía estatal de trenes de Italia en su perfil oficial de Twitter.

A las inmediaciones de la estación, que ya ha recuperado la normalidad, han llegado numerosos efectivos policiales para tratar de encontrar a dicho sujeto en los alrededores del lugar. Finalmente, fue localizado en Anagni, una localidad a cincuenta kilómetros de al capital, adonde se había desplazado en tren. Se trataba, según el diario La Repúbblica, de un hombre que portaba un fusil de juguete.

Su presencia, según los medios locales, fue advertida también por varios usuarios, por lo que rápidamente se puso en marcha el protocolo antiterrorismo y los agentes policiales urgieron a los viajeros a salir de la estación. Los agentes supervisaron la zona de los trenes y las galerías de la estación de suburbana y llevaron a cabo a cabo controles en el exterior. La evacuación, según las autoridades, duró unos 30 minutos.

Italia, al igual que sus vecinos europeos, está en alerta por la amenaza terrorista. El Estado Islámico ha apuntado directamente a Roma y al Vaticano como posibles objetivos.