Público
Público

Un hombre se quema a lo bonzo en el 'Mall' de Washington

Se roció con gasolina que sacó de un contenedor rojo y se prendió fuego momentos después, mientras varias personas corrieron a tratar de aplacar las llamas. "Está en condición crítica"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mientras el Gobierno de Estados Unidos continúa parcialmente paralizado debido a que los legisladores no han alcanzado un acuerdo para aprobar los nuevos presupuestos, un hombre todavía no identificado se prendió fuego hoy en el Mall, el gran parque central de la capital estadounidense, y fue trasladado en helicóptero a un hospital local, donde se encuentra en condición crítica. Un equipo de emergencias acudió a la intersección entre las calles 7 y Madison Drive, en la explanada conocida como el Mall entre el Capitolio y el monumento a Washington, donde se encontraba la víctima.

El Centro Hospitalario de Washington, uno de los hospitales privados más grandes de la capital de Estados Unidos, dijo en su cuenta de Twitter que el individuo 'está en condición crítica'.

Las autoridades indicaron también que el Departamento de Policía de Washington y la Policía de Parques Nacionales han iniciado una investigación conjunta del incidente, ocurrido alrededor de las 20.30 GMT. La Policía de Parques está a cargo de todos los terrenos bajo control del Gobierno federal, incluida la explanada donde ocurrió el suceso, del que aún se desconocen los motivos.

Según testigos, el hombre se roció con gasolina que sacó de un contenedor rojo y se prendió fuego momentos después, mientras varias personas corrieron a tratar de aplacar las llamas.

El incidente ocurre un día después de que una mujer afroamericana intentara traspasar con su vehículo una barrera cerca de la Casa Blanca, lo que desencadenó una persecución de la policía hasta el Capitolio, donde fue muerta a tiros por la policía.