Publicado: 01.04.2015 11:32 |Actualizado: 01.04.2015 14:23

Detenido en Estambul un hombre armado que irrumpió en una sede del partido del Gobierno

No está claro que el incidente esté relacionado con el secuestro de un fiscal en el Palacio de Justicia que ayer costó la vida a los dos secuestradores y al rehén.

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:
secuestro akp

Uno de los asaltantes en la ventana de las oficinas del AKP en Estambul (captura de vídeo)

ESTAMBUL.- La policía turca redujo y detuvo a un individuo armado que este miércoles tomó por la fuerza una sede local del partido gubernamental en un barrio periférico de Estambul.

En un inicio se creía que eran dos los asaltantes, aunque finalmente sólo ha habido un detenido. Se trata de un joven que tomó la sede localizada en un edificio del distrito de Kartal, en Estambul, según informa el periódico Hurriyet.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y desplegaron unidades de  de operaciones especiales de cara a una posible intervención, como se puede ver en un vídeo de la agencia turca Doğan Haber Ajansı.

El asaltante rompió las ventanas en la planta superior del edificio y colgó una bandera turca con el motivo de una espada blanca. En el vídeo puede verse cómo pronuncia un breve discurso del que no se ha podido escuchar nada.

Este nuevo asalto se suma al secuestro, el lunes, del fiscal Mehmet Selim Kiraz. Dos miembros del ilegalizado Partido de la Liberación del Pueblo-Frente (DHKP-C, un grupo de extrema izquierda), retuvieron a este fiscal, responsable de investigar la muerte de un adolescente herido durante las protestas antigubernamentales. En la operación de rescate murió el fiscal y los secuestradores.