Público
Público

Homófobos y xenófobos empañan el 'Memorial Day' en EEUU

Miembros del KKK y de la Iglesia Baptista de Westboro se enfrentaron durante la celebración nacional estadounidense en el cementerio de Arlington, en Washington

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tensión entre grupos extremistas en el cementerio de Arlington, en Washington (distrito de Columbia, EEUU) durante la celebración este lunes del Memorial Day, que honra la memoria de los soldados estadounidenses caídos en acciones bélicas a lo largo de la historia.

Según relata la CNN, un grupo de miembros de la polémica Iglesia Baptista de Westboro se enfrentó a una decena de personas que afirmaban pertenecer a una rama del Ku Klux Klan (KKK) procedente de Virginia denominada 'Los Caballeros de la Cruz Blanca'. La razón del enfrentamiento, horas antes de que el presidente de EEUU, Barack Obama, acudiera a los actos de homenaje, fue la oposición de los miembros del KKK al mensaje de los baptistas, que se oponen a la existencia de tropas militares. 

'Es el soldado el que lucha, muere y les da el derecho de expresarse libremente', aseguraba Dennis LaBonte, miembro de Los Caballeros, mientras que Abigail Phelps, de los baptistas, rechazaba el discurso. 'Está bien, ellos no tienen autoridad moral sobre nada. Son gente que habla de la supremacía blanca y la Biblia no dice en ningún sitio que sea una abominación nacer con determinado género o raza'. 

Sin embargo, este grupo religioso ultra se ha caracterizado por manifestarse en los funerales de soldados muertos con carteles en los que insultaban a los homosexuales con consignas como 'los mariquitas son unas bestias' y 'dios os odia'. También cargan contra el presidente Obama, al que califican de 'anticristo'.