Publicado: 30.03.2016 19:18 |Actualizado: 30.03.2016 19:18

El homosexual agredido en Marruecos será juzgado el lunes junto a los hombres que le golpearon

El joven será acusado por el delito de homosexualidad mientras que sobre los cuatro agresores pesan cargos por actos de violencia, agresión con armas blancas y lesiones.

Publicidad
Media: 4
Votos: 3
Comentarios:
Imágenes del vídeo de la agresión a dos gays en Marruecos

Imágenes del vídeo de la agresión a dos gays en Marruecos

RABAT.- Un joven homosexual marroquí que fue agredido y exhibido desnudo en plena calle junto a su compañero será juzgado junto a cuatro de sus agresores el lunes 4 de abril en la ciudad de Beni Melal, en el centro de Marruecos.

Según informó el representante de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos en esta ciudad, Abderahim Meydi, el joven será acusado por el delito de homosexualidad mientras que sobre los cuatro agresores pesan cargos por actos de violencia, agresión con armas blancas y lesiones.



El compañero del homosexual ya fue detenido el pasado 9 de marzo, juzgado y condenado a cuatro meses de cárcel por la comisión de "actos contra natura con individuos del mismo sexo", según el artículo 489 del Código Penal marroquí, con las agravantes de ebriedad y reincidencia.

La agresión de los dos homosexuales se produjo ese 9 de marzo pero pasó inadvertida hasta el pasado viernes cuando el vídeo en el que los agresores filmaban los hechos corrió con profusión en las redes sociales. En la grabación se veía a un grupo de personas irrumpir en una casa, sacar a dos jóvenes de la cama, golpearlos hasta hacerles sangrar y echarlos a la calle desnudos.

Tras el estallido del escándalo en Marruecos y en el extranjero, el pasado viernes se produjeron nuevos arrestos. El representante de la AMDH matizó este miércoles las informaciones contradictorias que han circulado en los últimos días, y dejó claro que los dos jóvenes son perseguidos por su homosexualidad, considerada tabú en la sociedad marroquí.

Mientras, dos agresores han sido también condenados a dos meses de cárcel en suspenso por allanamiento domiciliario, actos de violencia y lesiones, así como por la grabación de un vídeo que atenta contra la moral pública.

El artículo 489 del Código Penal marroquí castiga la homosexualidad con penas que llegan hasta los tres años de cárcel y es objeto también de una gran reprobación social.

Al menos veinte asociaciones de derechos humanos en Marruecos denunciaron ayer el juicio contra los dos homosexuales y pidieron su liberación así como castigar a los agresores.