Público
Público

Huérfano, desnudo y ensangrentado en Ciudad Juárez

Un bebé sobrevive en Ciudad Juárez al ataque a balazos en el que murieron sus padres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un bebé de dos años sobrevivió hoy a un ataque en el que sus padres fueron asesinados a tiros en la mexicana Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, informaron las autoridades.

Las víctimas, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron atacadas cuando viajaban en automóvil en el barrio Horizontes del Sur, señaló la fiscalía estatal en una nota.

Fuera del automóvil cayó muerto el hombre, mientras que la mujer falleció en el interior, donde estaba el bebé, que resultó ileso, dijeron a Efe fuentes de la fiscalía.

El menor, cuya cabeza tenía machas de sangre de sus padres, fue rescatado por socorristas de la Cruz Roja y llevado a una institución de protección a la familia. En el lugar del crimen la policía halló siete casquillos de bala.

En marzo pasado, en una situación similar, un bebé sobrevivió a un ataque donde fueron asesinados sus padres -una funcionaria estadounidense del consulado en Ciudad Juárez y sus marido- que iban a bordo de una camioneta.

Por otra parte, los cuerpos sin vida de cinco personas, al parecer todos hombres, fueron encontrados en un rancho de Ahumada, municipio de Villa Ahumada situado a 130 kilómetros al sur de Ciudad Juárez.

De acuerdo a personal de la Subprocuraduría General de Justicia del estado de Chihuahua, una llamada anónima informó de la presencia de los cadáveres en el rancho 'La Capilla'.

También en Ciudad Juárez fueron asesinados este miércoles otros dos hombres, en sendos sucesos, uno de ellos al parecer un agente federal que fue decapitado, aunque las autoridades no han confirmado si la víctima pertenecía a la Policía federal.

La otra víctima fue un joven, presuntamente sobrino del ex líder del Partido Acción Nacional y de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Manuel Espino.

Espino, en un mensaje por Twitter, dijo que un sobrino suyo había sido asesinado en Ciudad Juárez, pero no dio más detalles de la víctima.

En Ciudad Juárez, considerada la urbe mas violenta de México, han ocurrido en lo que va de año más de 1.750 muertes violentas.