Público
Público

La iglesia amenaza con retirar su dinero de News Corporation

La rama anglicana tiene más de 4 millones invertidos en acciones del grupo de Murdoch

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El escándalo del News of the World ha convertido a la empresa News Corporation de Rupert Murdoch una inversión difícil de justificar para algunos de sus accionistas. La iglesia anglicana, que posee 350.000 acciones de News Corporation por un valor de 3,8 millones de libras (unos 4,2 millones de euros) está decidida a desvincularse del grupo empresarial del ahoraapestado Murdoch.

Varios dirigentes anglicanos citados por The Daily Telegraph se sentían ayer 'avergonzados' por la difusión de los vínculos de su iglesia con la empresa a la que pertenece el inminentemente extinto News of the World.

El Comité de Ética de la Iglesia Anglicana escribió ayer una carta a Murdoch en la que le pedían responsabilidades por los 'graves fallos de gestión' en el escándalo de los pinchazos a las llamadas telefónicas del News of the World.

'No nos podemos imaginar otra solución con las que nos podamos quedar satisfechos que no sea que los máximos responsables de News Corporation asuman sus responsabilidades por los graves fallos en el control del News of the World', decía el comunicado.

'Pese a que el Comité da la bienvenida a la decisión de cerrar el News of the World, esta decisión no es una respuesta suficiente para las malas prácticas del periódico. Esta medida no cubre el fracaso de los ejecutivos de News Corporation de no efectuar una investigación adecuada y tomar las medidas oportunas cuando la Policía descubrió en 2006 las escuchas ilegales', sentenció el Comité de Ética de la Iglesia Anglicana.