Público
Público

La iglesia ortodoxa de Chipre está dispuesta a hipotecar sus bienes para ayudar a la economía del país

El arzobiso Chrysostomos II felicitó a los parlamentarios por haber tomado una "buena decisión" e instó al presidente a realizar una emisión de bonos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La iglesia ortodoxa de Chipre está dispuesta a hipotecar todos sus bienes e invertir el equivalente en bonos para apoyar a la economía del país, según ha asegurado el arzobispo de Chipre, Chrysostomos II, tras su reunión con el presidente de la república, Nikos Anastasiadis.

En declaraciones a los medios tras el encuentro, que duró alrededor de media hora, Chrysostomos II explicó que había sugerido al presidente que hiciera una emisión de bonos, un esfuerzo que recibirá el apoyo 'del pueblo que ama este país'. 'Le hemos dicho que la iglesia va a apoyar este esfuerzo, todas las parroquias, todas las diócesis, todos los monasterios comprarán bonos', aseguró.

En este sentido, recalcó que todas las propiedades de la iglesia están disponibles para apoyar al pueblo, evitar el colapso del sistema bancario y poder mantener el país en pie 'en lugar de en manos de extraños'.

El arzobispo de Chipre: 'Hipotecaremos todos los bienes de la iglesia e invertiremos en bonos para apoyar al Estado' 'Hipotecaremos todos los bienes de la iglesia e invertiremos el dinero en bonos para apoyar al Estado', afirmó el arzobispo, quien recalcó que estos bienes pertenecen el Estado y que su cantidad es 'enorme', aunque no quiso concretar el importe de una posible inversión.

Por otro lado, confió en que la situación que atraviesa el país es manejable y aseguró que ha visto al presidente 'despierto'. Además, recalcó que tras el rechazo del Parlamento a la quita a los depósitos se han formado varios grupos de trabajo y una delegación se ha trasladado a Moscú para buscar acuerdos.

Sobre la decisión de la Cámara chipriota, Chrysostomos II felicitó a los diputados por haber adoptado un 'buena decisión', y recalcó que con su voto han enviado un 'fuerte mensaje' a Europa.