Público
Público

Fotografía La imagen de la desolación: un fotógrafo rompe a llorar tras el atentado en Alepo

La fotografía, captada tras el atentado contra un convoy de personas que esperaban a ser evacuadas en Siria, está dando la vuelta al mundo.

Publicidad
Media: 3.12
Votos: 43
Comentarios:

Un fotógrafo rompe a llorar tras el atentado contra un convoy de personas que esperaban a ser evacuadas en las inmediaciones de Alepo. Abd Alkader Habak

Hay fotografías de la guerra de Siria que quedarán grabadas en la retina colectiva.

Ayer, después de que un atentado con coche bomba terminara con la vida de más de un centenar de personas que esperaban a ser evacuadas en autobuses en las inmediaciones de Alepo, el videoreportero sirio Abd Alkader Habak captó una imagen que está dando la vuelta al mundo: su compañero, fotógrafo, rompe a llorar desconsoladamente, abatido, con las rodillas sobre el suelo y la cámara en la mano, tras tratar de salvar a un niño víctima de la explosión. Las últimas cifras señalan que al menos 68 de los asesinados eran menores.

La fotografía fue publicada en Twitter por la usuaria Ala’a Shehabi pocas horas después del atentado con una gran repercusión. Hasta ahora acumula más de 2.500 compartidos en la red social.

En otra imagen difundida después por el reportero gráfico Omar Ghabra, se ve al mismo fotógrafo corriendo con el niño en brazos.

El propio autor de ambas fotografías ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter explicando el motivo de ambas imágenes: “Lo que yo y mis colegas hemos hecho hoy es lo que inspira nuestra humanidad a los socios de quienes mataron a los niños de Khan Sheikhan”. Khan Sheikan es la localidad siria que fue atacada con armas químicas hace varios días y en la que también murieron centenares de personas, muchas de ellas niños.