Publicado: 04.06.2014 12:49 |Actualizado: 04.06.2014 12:49

La impopularidad de Hollande sigue creciendo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La impopularidad de François Hollande, que desde el pasado año ha alcanzado niveles récord durante la V República, sigue creciendo, según un sondeo de Ifop para Paris Match, según el cual un 81% de los franceses desaprueba la acción del presidente francés.

Eso significa dos puntos porcentuales más que en mayo de descontentos con la política de Hollande, y tres puntos suplementarios (53% en total) para los que afirman no estar "en absoluto de acuerdo" con lo que hace, precisó Ifop en un comunicado. Los encuestados que dijeron apoyar al jefe del Estado socialista fueron un 18%, tres puntos menos que en la encuesta realizada por el instituto demoscópico el mes pasado.

Ifop hizo notar que "pese a la impopularidad mayoritaria y creciente del presidente de la República, la acción de Manuel Valls (su primer ministro) sigue suscitando una mayoría de juicios positivos", en concreto un 52% de las personas interrogadas, como en mayo. Valls, que lleva en el cargo dos meses -su nombramiento se produjo tras el descalabro electoral de los socialistas en las municipales de marzo-, recibe el apoyo mayoritario de los simpatizantes socialistas (un 72%), pero también de los ecologistas (62%), así como de los centristas de la UDI (67%) y del Modem (59%).

En los comicios europeos del pasado 25 de mayo, los socialistas sufrieron una derrota histórica al obtener su peor resultado con menos del 14% de los votos, por detrás de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), que recibió casi el 21%, y sobre todo de la ultraderechista Frente Nacional (FN), que rozó el 25%.