Público
Público

Incendian un campamento infantil de la ONU en Gaza

Es el segundo ataque de este tipo este mes. La Agencia para los Refugiados palestinos organiza estos eventos desde 2006

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Unos veinticinco hombres armados incendiaron esta madrugada un campamento de verano de Naciones Unidas en Gaza. Es el segundo ataque contra este tipo de proyectos en un mes, según hoy la ONU. El pasado 23 de mayo unos 40 hombres armados y encapuchados prendieran fuego al espacio destinado a su construcción en una playa de Gaza capital.

La Agencia de la ONU de Ayuda a los Refugiados Palestinos (UNRWA) inauguró el campamento infantil el pasado día 12, pese a la presión de grupos islamistas, que estiman que esta iniciativa de la ONU aliena y aleja del camino correcto a los más pequeños de la franja palestina.

En un comunicado, el director de operaciones de la UNRWA en Gaza, John Ging, calificó el ataque de 'acto cobarde y vil' efectuado por quienes 'no toleran la felicidad de los niños'.

Los asaltantes ataron al guarda de seguridad que protegía el lugar, situado en una playa en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza. Después, prendieron fuego al campamento y se marcharon, explicó a la prensa Adnan Abu Hasna, portavoz de la ONU.

'Es un nuevo ejemplo de los crecientes niveles de extremismo en Gaza y una nueva prueba, si acaso hiciera falta, de la urgencia de cambiar las circunstancias sobre el terreno que generan este extremismo', agregó Ging, antes de subrayar que el campo será 'reconstruido inmediatamente'.

Se trata del segundo ataque a un campamento infantil de verano de esa agencia de la ONU desde que el pasado 23 de mayo unos 40 hombres armados y encapuchados prendieran fuego al espacio destinado a su construcción en una playa de Gaza capital.

Inaugurados en 2006, los 1.200 campamentos de verano de la UNRWA conjugan actividades deportivas, artísticas, natación y teatro para unos 250.000 niños refugiados palestinos. La iniciativa compite con los campamentos que monta el movimiento islamista Hamás, que controla Gaza. La UNRWA, que atraviesa una grave crisis financiera, presta servicios a 4,7 millones de refugiados palestinos en el mundo árabe.