Publicado: 13.12.2015 08:45 |Actualizado: 13.12.2015 09:02

Un incendio en un centro psiquiátrico en Rusia deja 23 muertos

El fuego ha sido controlado y los bomberos han evitado que el fuego se extendiese al edificio aledaño. Unas 57 personas han sido trasladadas al hospital y otras dos están desaparecidas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Un bombero trata de sofocar las llamas del hospital incendiado.- TWITTER.

Un bombero trata de sofocar las llamas del hospital incendiado.- TWITTER.

MADRID.- Al menos 23 pacientes murieron al incendiarse el sábado por la noche un centro psiquiátrico en la provincia rusa de Vorónezh, según fuentes de emergencia citadas por la agencia TASS.

El fuego ya ha sido controlado, pero las labores de extinción continúan dado que ha afectado a unos 600 metros cuadrados del centro, situado en la localidad de Alfiórovka.



Los cadáveres de 19 personas fueron hallados en el lugar del incendio y otras dos fallecieron en el hospital, dijo, por su parte, una fuente del centro de crisis del ministerio de Emergencias a RIA Novosti.

Los bomberos impidieron que el fuego se extendiera a un edificio aledaño al centro, al que han sido evacuados los pacientes del edificio en llamas, declaró a TASS un portavoz del Departamento de Emergencias territorial.

Según el secretario de prensa del departamento de emergencias de la región, Serguéi Hrenov, el fuego fue localizado en torno a las 0:50 de la madrugada y finalmente extinguido a las 02:00 hora local.

"Una de las principales versiones (de las causas del incendio) es un problema con los sistemas eléctricos. El otro posible problema es que se encendiera un fuego de forma descuidada", han indicado desde los servicios de seguridad a la agencia rusa. 

Al menos 57 personas fueron evacuadas, de las que 22 han sido hospitalizadas por quemaduras e inhalación de humo. Otras dos personas aún están desaparecidas.

En los últimos años en Rusia ya son varios los casos de incendios en psiquiátricos o residencias para mayores de edad a cargo del Estado en los que han muerto decenas de personas.

En abril de 2013 un incendio causó la muerte de 38 personas en un psiquiátrico de la región de Moscú y en septiembre de ese mismo año otras 37 personas perecieron en otro centro similar en la región de Veliki Novgorod