Publicado: 29.08.2016 11:42 |Actualizado: 29.08.2016 12:46

Un incendio intencionado provoca una explosión en un edificio oficial de Bruselas

El suceso se ha producido a las dos de la madrugada cuando el edificio estaba vacío, por lo que no hay víctimas. De momento, cinco personas han sido detenidas y se descarta la hipótesis terrorista.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
Imagen del Instituto Nacional de Criminología tras la explosión, que ha producido daños materiales pero no personales/REUTERS

Imagen del Instituto Nacional de Criminología tras la explosión, que ha producido daños materiales pero no personales/REUTERS

BRUSELAS.- Una explosión, producida por un incendio intencionado y que no ha ocasionado víctimas, según han informado las autoridades, se ha registrado esta madrugada en la sede del Instituto Nacional de Criminalística y Criminología. 

La fiscal Ine Van Wymersch ha confirmado el suceso, que se produjo alrededor de las 2:30 horas de la madrugada, cuando el edificio estaba vacío, y ha informado de que cinco personas han sido detenidas y están siendo interrogadas, aunque no ha confirmado si se trata de los autores del incendio.

Estos cinco detenidos pertenecen al "entorno inmediato" del instituto, han indicado las autoridades, que tratan de determinar si tuvieron un papel en el suceso y, según ha informado el portavoz de la fiscalía Gilles Dejemeppe, "está claro que los sospechosos tenían el interés de hacer desaparecer elementos de sus expedientes".



"Fue un incendio intencionado, un incencio deliberado en el laboratorio de la Policía federal", ha explicado la fiscal Ine Van Wymersch. "Con un incendio se producen explosiones, pero no se lanzaron explosivos dentro o se instalaron", ha aclarado la fiscal.

Según Van Wymersch, aunque una de las hipótesis que se barajan es que haya podido ser un atentado, "ciertamente no es lo primero en lo que estamos pensado". "Pensamos más en un incendio premeditado por el crimen organizado. No tenemos indicios de que fuera terrorismo", ha insistido.

Según la cadena RTL, un coche se saltó las barreras de las instalaciones hacia las 2:00 horas y poco después de escuchó la explosión. Otros medios aseguran que un coche bomba fue la causa de la explosión, una teoría que por el momento no ha confirmado ni desmentido el Ministerio público.

Los bomberos llegaron rápidamente al lugar, que fue sobrevolado también por helicópteros, para apagar el incendio causado por la explosión, que ha causado "daños importantes" según las autoridades.