Público
Público

Un incendio mata a 26 pacientes en un centro de rehabilitación en Perú

Testigos aseguran que los drogadictos y alcohólicos estaban encerrados en el centro para impedir su huída durante el tratamiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un incendio se ha extendido por una clínica de rehabilitación para drogadictos y alcohólicos en Perú anoche, matando a 26 pacientes que estaban encerrados para impedir su huída durante el tratamiento, según aseguran medios locales y testigos.

Varios supervivientes apuntaron a que el incendio se inició por dos pacientes que querían salir de la clínica 'Cristo es el Amor' en el centro de Lima, la capital del país.

'Algunos presos querían escapar y prendieron fuego a unos trapos y empezaron a tirarlos por la oficina del gerente y así se extendió el fuego hacia el interior', señaló Wilmer García, uno de los pacientes. Se cree que la mayoría de víctimas han fallecido por inhalación de humo.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, asegura que el centro carecía de licencia municipal y que se tomarán 'medidas drásticas' para evitar que se produzcan otros incidentes similares en el país andino.

'Esta es una gran tragedia', dijo a una radio nacional. 'Estos lugares deben ser supervisados ​​por el Ministerio de Salud y las autoridades municipales', aseguró esta responsable que lamenta la 'desesperación de los familiares y los pacientes'.

Los bomberos y los fiscales han abierto investigaciones para averiguar las causas del incendio.