Público
Público

"El incendio de la mezquita en Israel es parte de su política racista"

La Liga Árabe afirma que esas acciones pretenden "borrar la memoria palestina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Liga Árabe consideró este martes que el incendio de una mezquita en el norte de Israel forma parte de la 'política racista sistemática' de ese país y pidió la oposición de las organizaciones internacionales a esas prácticas.

La organización panárabe criticó en un comunicado 'la política racista israelí que continúa desde el año 1948 contra las mezquitas, las iglesias y los cementerios'.

Varios desconocidos prendieron fuego la madrugada de ayer al templo, situado en la región norteña de Galilea, y escribieron consignas alusivas a las agresiones que llevan a cabo colonos israelíes en Cisjordania para vengarse de los ataques violentos contra judíos.

Según la nota de la organización árabe, esas acciones pretenden 'borrar la memoria palestina y la antigua civilización de los palestinos'.

'Ese atentado es también una respuesta a la incitación racista de la institución religiosa israelí contra los árabes', apuntó el comunicado.

La Liga Árabe exigió también a las Naciones Unidas y a sus instituciones, y a todas aquellas que actúan en el ámbito de los derechos humanos y la libertad de culto, que tomen 'una posición decisiva y explícita adecuada a la gravedad de ese crimen'.

Tras el atentado, unos 300 palestinos con ciudadanía israelí protestaron ayer en Galilea para condenar la agresión mientras las fuerzas de seguridad israelíes anunciaron que aumentarán sus patrullas y su vigilancia en torno a los templos y otros lugares sagrados musulmanes.