Público
Público

Un incendio en un rascacielos de Shangai deja 42 muertos

Hay también 90 heridos. El edificio estaba siendo renovado cuando se inició el fuego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un espectacular incendio en un edificio de 28 plantas en Shangai (China) se ha cobrado la vida de al menos 42 personas, según un nuevo balance divulgado por las autoridades chinas, citadas por la agencia de noticias oficial Xinhua que anteriormente cifraba en ocho las víctimas mortales.

El incendio se declaró a las 14.00 horas (07.00 hora española) en un edificio en el que viven 156 familias situado en el distrito de Jing'an que estaba siendo renovado. Las llamas se extendieron rápidamente por toda la estructura, provocando que muchos de sus habitantes tuvieran que saltar por las ventanas para salvarse del fuego.

El suceso también deja cerca de 90 heridos y numerosos desaparecidos, dado que fuentes del servicio de bomberos citados por la agencia Associated Press hablan de personas que podrían aún estar atrapadas entre las llamas, aunque no pueden precisar el número exacto. 'El humo era muy denso y los cristales de las ventanas se estaban derritiendo', dijo una superviviente a la agencia France Press.  

Según el comunicado del Ayuntamiento, se desconoce la causa del incendio, pero un testigo aseguró haber visto cómo ardían unos materiales de construcción antes de que las llamas se extendieran a los andamios. En las labores de extinción han participado 25 unidades y 65 vehículos de los bomberos.