Público
Público

Los indignados de EEUU se unen contra los grandes bancos

La protesta más simbólica, que tuvo lugar en Times Square, convocó a 5.000 indignados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Salvo en Fin de Año, Times Square nunca había estado tan lleno de gente. Bajo los neones de Broadway, unos 5.000 simpatizantes de Occupy Wall Street protestaron por la situación económica. Fue el momento más simbólico de la jornada de protestas pacíficas que tuvieron lugar el sábado en EEUU.

Los transeúntes que invaden la plaza para ir al cine o al teatro se vieron sumergidos por los manifestantes que ya por la mañana habían desfilado ante los grandes bancos. 'Estas calles son las nuestras', gritaban los indignados.

'Nunca había visto nada igual, yo sólo había venido a comprar entradas pero la verdad es que esto es increíble y tienen razón', contaba Sam Maurio, un turista de Ohio que visitaba Nueva York por primera vez. 'Anímate colega, únete a nosotros', le gritó un manifestante.

Hubo algunos momentos de tensión cuando la Policía intentó canalizar la multitud, contenida tras las barreras instaladas para no interrumpir el tráfico, hacia una de las calles y se produjeron algunos heridos. En toda la jornada se contabilizaron 90 detenciones.

Detenciones en Chicago

En Washington, Boston, Chicago, Miami y sobre todo Los Ángeles, donde se juntaron unas 4.000 personas, manifestaciones no tan masivas movilizaron los centros de la ciudades. En Chicago, unas 175 personas fueron detenidas al negarse a evacuar un parque.

Pese al extraordinario despliegue de solidaridad, el centenar de personas que mantiene la llama viva durmiendo en el parque Zuccotti siguen a la merced de una orden de evacuación de los propietarios de la plaza, que fue temporalmente suspendida el pasado viernes.