Publicado:  12.09.2012 13:22 | Actualizado:  12.09.2012 13:22

'La inocencia de los musulmanes', el vídeo que ha desatado la ira

Su autor, un director israelí, está contando con la promoción de algunos ultras de EEUU, como el pastor que llamó a la quema de coranes

Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En la primera escena del trailer que está disponible en YouTube se puede ver al profeta Mahoma saliendo de la entrepierna de su mujer. Se trata de la película La inocencia de los musulmanes, que ha desatado la ira del islam más radical y que se ha traducido en ataques a las embajadas de EEUU en Egipto y Libia en menos de 24 horas.

Su autor, el director israelí Sam Bacile -posiblemente un pseudónimo- presenta al profeta como un obseso sexual con pocas luces y a sus discípulos como un grupo de violentos.

Además de esto, cabe recordar que el Islam no permite la reproducción de la imagen de Mahoma, con lo que es posible que las protestas se extiendan. 

En una reciente entrevista con el Wall Street Journal, Bacile dijo que su objetivo era el de provocar. Ayer, en una charla telefónica con la agencia Associated Press fue más allá y calificó de "cáncer" a la religión musulmana.

La cinta de Bacile, que vive en California, ha sido promocionada por alguno de los personajes más ultras de la vida estadounidense. Entre ellos está el famoso pastor Terry Jones, que hace tres años pasó al estrellato por encabezar una iniciativa a favor de la quema de coranes que desató una violenta oleada de protestas en Afganistán. Kabul ya ha ordenado el cierre de YouTube.

Jones proyectó ayer en su iglesia de Florida un estracto de 14 minutos. Pero el vídeo no ha sido difundido sólo en Occidente. En Oriente Próximo el encargado de darle publicidad es el egipcio copto ortodoxo y abiertamente antiislámico, Morris Sadek.

PUBLICIDAD

Comentarios