Público
Público

Te invito a mi fiesta aunque seas asesino

Destituyen a dos comisarios de policía por llevar a presos condenados a una fiesta en Argentina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Argentina vuelve a sorprendernos. Esta vez, no es el Gobierno de la señora Kirchner, sino la gobernación de la provincia de Santa Fe. Dos comisarios y cuatro oficiales superiores de la Unidad Regional VIII de la policía han sido destituídos por llevar a dos asesinos a una fiesta de homenaje al personal de la fuerza de seguridad con motivo de la celebración del 'Día de la policía'. Ambos delincuentes estaban condenados a prisión perpetua.

Todo salió a la luz cuando la división de Asuntos Internos de la policía santafecina recibió un vídeo que mostraba a uno de los jefes de la fuerza de seguridad compartiendo mesa con uno de los presos.

'Este es un hecho de gravedad extrema', dijo el secretario de Seguridad provincial, Horacio Ghirardi, al diario santafecino 'La Capital' al confirmar la expulsión de los mandos de la Unidad Regional VIII de la policía.

Ghirardi señaló que se abrió una investigación en un juzgado de la ciudad santafecina de Melincué, en cuya prisión bajo control de la policía estaban los reos involucrados, un hombre y una mujer.

Ambos fueron llevados a una fiesta que congregó a unas 250 personas en Elortondo, localidad vecina a Melincué, con motivo del 'Día de la Policía' de Santa Fe (centro-este), el pasado 3 de septiembre.

A la mujer la llevaron a la fiesta para que hiciera las tareas de limpieza

Un vídeo muestra a Marcelo Gorosito, ahora ex- jefe de la Unidad Regional VIII, compartiendo mesa con Mario Rodríguez, quien cumple una condena por el asesinato de su esposa, indicaron fuentes oficiales citadas por dicho periódico.

En el libro de actas de la cárcel de Melincué consta la salida de Nora Leuci, culpable de un homicidio por encargo, a quien la llevaron a la fiesta al parecer para que hiciera las tareas de limpieza del local, según apuntaron.

Las autoridades judiciales dispusieron que Rodríguez y Leuci sean llevados a cárceles bajo jurisdicción del Servicio Penitenciario, según detallaron los portavoces.