Público
Público

Irán amenaza con atacar las centrales atómicas israelíes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Irán responderá atacando las instalaciones nucleares israelíes si Israel bombardea sus plantas relacionadas con el programa atómico iraní.

'Nuestras armas de última generación pueden golpear cualquier parte del régimen sionista. Esperamos que no nos obliguen a atacar su instalación nuclear', dijo el jefe del Estado Mayor iraní, Hassan Firouzabadi.

Israel no descarta atacar las plantas atómicas de Irán (como hizo en Irak) si la vía diplomática para controlar el programa nuclear iraní fracasa.

Las autoridades de la República Islámica de Irán no reconocen al Estado judío y han reiterado en varias ocasiones su deseo de 'borrar a Israel del mapa del mundo'.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, condenó ayer en Teherán las negociaciones de paz palestino-israelíes y las calificó de 'fracasadas' de antemano.

Hamás y otras 12 milicias palestinas anunciaron ayer un aumento de los ataques contra Israel para acabar con el diálogo de paz con los palestinos, iniciado esta semana en Washington. Abu Obeida, portavoz del brazo armado del movimiento islamista Hamás, las Brigadas de Ezedín al Kasam, leyó un comunicado conjunto en una rueda de prensa en Gaza que señala que las facciones armadas han acordado que, en el actual contexto, la resistencia palestina puede recurrir a todas las opciones contra Israel.

'Hemos acordado la unidad, cooperación y coordinación conjunta a los más altos niveles para preparar acciones yihadistas efectivas e influyentes', dijo Abu Obeida.