Público
Público

Irán avisa a EEUU que puede ser expulsado a la fuerza

Exige que deje de cometer crímenes y que pida perdón a Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, exigió hoy a Estados Unidos que 'cese de cometer crímenes en la región' y retire sus tropas de Oriente Medio si no quiere ver como 'las naciones de la zona le expulsan por la fuerza'.

En declaraciones divulgadas por la televisión estatal PressTV, el mandatario volvió a acusar a Estados Unidos de inducir los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Washington y Nueva York para que le sirvieran de excusa para atacar la región y ofreció la ayuda de Irán para 'atrapar a los culpables'.

'Estados Unidos y sus aliados utilizaron el 11 de septiembre como pretexto para venir a Oriente Medio y hacer lo que les viniera en gana... buscaban hacerse con sus riquezas y dominar la región', denunció. Por eso 'Estados Unidos debe responder a cientos de preguntas que aún no tienen respuesta sobre lo que pasó el 11 de septiembre', agregó.

Al hilo de este argumento, Ahmadineyad insistió en que Estados Unidos debe identificar y ejecutar a los que participaron en los citados ataques y debe 'pedir perdón a Afganistán y Pakistán' por haber lanzado una guerra en ambos países.

'Estamos dispuestos a ayudar a Washington a detener (a los culpables) si nos entregan las pruebas. Estados Unidos debe parar sus crímenes y retirarse de la región antes de que los países de la zona lo expulsen por la fuerza', apostilló, según la página web de la citada cadena.