Público
Público

"Irán va camino de convertirse en una dictadura militar"

La secretaria de EEUU eleva el tono de sus declaraciones en su visita a los países de Golfo Pérsico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha aumentado el tono de las declaraciones contra Irán hoy desde Doha. Y lo ha hecho hasta el punto de afirmar que el régimen de Teherán va camino de convertirse en 'una dictadura militar'. Clinton se encuentra de gira por los países del Golfo Pérsico. La semana pasada se supo que EEUU ha aumentado la venta de misiles Patriot y la instalación de nuevas baterías a países como Qatar o Emiratos Árabes como defensa ante un hipotético ataque iraní.

Pese a esta frase, Clinton negó que EEUU esté planeando atacar Irán sino presionar a las autoridades iraníes con más sanciones para que cambien su forma de actuar. 'Estamos planeando unir a la comunidad internacional para presionar a Irán con sanciones adoptadas por Naciones Unidas que alcancen, precisamente, a esas empresas controladas por la Guardia Revolucionaria', dijo.

Ayer, Clinton habló también del programa nuclear iraní. La secretaria de Estado expreso el deseo de su país de conseguir una solución en términos pacíficos. 'Me gustaría que consiguiéramos encuazar el tema dentro del camino lo más pacífico posible y realmente agardezco cualquier tipo de colaboración. Lo que no queremos es comprometernos mientras ellos fabrican su bomba', dijo en la conferencia del Foro Musulmán Internacional.

El pasado viernes, con motivo del 31 aniversario de la Revolución Islámica, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró que su país no estaba intentando fabricar una bomba atómica. Si bien, aseguró, 'en el caso de que lo necesitáramos, lo anunciaríamos sin problema'.