Público
Público

'Irene' deja 21 muertos y millones en daños tras su paso por EEUU

El presidente Obama alerta de que sigue existiendo riesgos de inundaciones y cortes de electricidad por la crecida de los ríos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En su marcha hacia la costa durante este fin de semana, la tormenta ha causado al menos 21 muertos, ha dejado a unos cinco millones de hogares y comercios sin electricidad, extensas inundaciones y miles de árboles caídos. El coste de los daños no está disponible, aunque las primeras estimaciones apuntan a un mínimo de 7.000 millones de dólares.

El huracán 'Irene' atravesó Manhattan el domingo, pero se reservó lo peor de su furia para las ciudades y suburbios del noreste de Estados Unidos. Nueva York salió ilesa tras el paso el huracán, aunque millones de personas sufrieron apagones debido a las las lluvias torrenciales.

La tempestad también ha obligado a cerrar el sistema de transporte de la ciudad, que poco a poco se irá reactivando en el inicio de la semana, y a cancelar miles de vuelos, aunque la mayor parte de ellos ya circulan con normalidad.

A pesar de la vuelta a la calma, Obama ha advertido que los problemas en la región están lejos de terminar: 'muchos estadounidenses todavía están en riesgo de sufrir apagones e inundaciones que podrían empeorar en los próximos días debido a la crecida de los ríos'.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informaba esta noche de que 'Irene' se aproxima a la frontera entre EEUU y Canadá y los pronósticos indican que seguirá perdiendo fuerza, pues ya ha sido degradada a tormenta tropical.

Irene se ha dejado sentir en Canadá durante la madrugada y ya ha dejado sin electricidad a unos 248.000 hogares en la provincia de Quebec. La ciudad más afectada es Montreal, donde la Policía ha tenido que evacuar el centro durante varias horas.