Publicado: 14.06.2014 17:05 |Actualizado: 14.06.2014 17:05

El ISIS declara un estado islámico independiente en la ciudad de Mosul

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) ha comenzado a distribuir en la ciudad iraquí de Mosul, de la que se apoderaron esta semana, una orden que declara que los residentes quedan desvinculados del Gobierno central de Bagdad e impone los principios más estrictos de la Sharia o ley islámica.

El ISIS ordena a "todos los soldados del Islam que asuman su responsabilidad a la hora de recuperar el Califato Islámico" y, a los notables locales, "que se abstengan de colaborar con el Gobierno iraquí so pena de ser considerados traidores".

Las milicias, que han prohibido el consumo de tabaco, drogas y alcohol en toda la ciudad, han instado a los funcionarios de la ciudad a que "se arrepientan" inmediatamente antes de anunciar que procederán a destruir todos los santuarios chiíes y sufíes de la ciudad, según la orden del grupo suní.

Además, el ISIS advierte de que cualquier persona que sea descubierta mientras roba "verá amputada su mano" y, a las mujeres, ordena que se vistan "decentemente, con ropa ancha" y salgan a la calle "solo cuando reciban permiso para ello".

El documento, recogido por Human Rights Watch, está firmado por el máximo responsable de la organización, Abu Bakr al Baghdadi.