Publicado: 29.11.2016 20:52 |Actualizado: 29.11.2016 20:52

El Estado Islámico asume la autoría del ataque en la universidad de Ohio 

Un joven estudiante de origen somalí hirió a 11 personas con su vehículo y un cuchillo antes de morir tiroteado por la Policía.

Publicidad
Media: 4
Votos: 2
Comentarios:
La policía acordona el campus de la universidad de Ohio.  AP

La policía acordona el campus de la universidad de Ohio. AP

EL CAIRO. - El Estado Islámico se ha vuelto a atribuir la autoría de un supuesto atentado en suelo occidental. La agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas, ha afirmado este martes que el joven somalí que realizó un ataque este lunes en la universidad del estado de Ohio, en Columbus (EEUU) era un "soldado" del grupo terrorista.

En un breve comunicado difundido a través de la red social Twitter, Amaq asegura que el asaltante "llevó a cabo la operación en respuesta a los llamamientos de atacar a los ciudadanos de los países (integrantes) de la coalición internacional", que lucha contra el Estado Islámico en Siria y en Irak.



Abdul Razak Ali Artan hirió a 11 personas con su vehículo y con un cuchillo, antes de ser abatido a tiros por un policía, en la universidad estadounidense donde estudiaba. El vídeo de las cámaras de seguridad del campus confirmó que el joven llegó en su vehículo y perpetró solo su ataque, aunque podría haber tenido cómplices, explicó en rueda de prensa el jefe de la Policía de la universidad, Craig Stone.

El suceso comenzó a las 9.52 hora local (14.52 GMT), cuando el joven arrolló con su vehículo a un grupo de personas, para después salir y atacar indiscriminadamente a los presentes con un cuchillo de carnicero. Según medios estadounidenses, Artan era un refugiado somalí que llegó a EEUU en 2014 como residente permanente legal y vivió brevemente en Dallas antes de trasladarse a la ciudad de Columbus. De las víctimas, ninguna corre peligro de muerte y están siendo atendidas en varios hospitales de Columbus, capital de Ohio.