Publicado: 18.10.2016 23:50 |Actualizado: 19.10.2016 08:54

El Estado Islámico difunde un vídeo en el que promete que EEUU saldrá derrotado de Irak: "Serás humillado"

Las imágenes, distribuidas por la agencia de propaganda yihadista Al Amaq, muestran a extremistas del Daesh patrullando las calles de Mosul tras la ofensiva del Ejército iraquí.

Publicidad
Media: 1.50
Votos: 2
Comentarios:
Captura del vídeo difundido por Al Amaq, la agencia de propaganda del Estado Islámico.

Captura del vídeo difundido por Al Amaq, la agencia de propaganda del Estado Islámico.

El Estado Islámico no sólo ha asegurado que Estados Unidos será "humillado" en Irak, sino que también ha prometido su derrota. El grupo yihadista lo ha hecho a través de un vídeo difundido por Al Amaq, la agencia de noticias que difunde la propaganda de Daesh, un día después de que iniciase su ofensiva para reconquistar Mosul, la segunda ciudad más poblada de Irak.

En el vídeo, titulado Despliegue de los combatientes del Estado Islámico en las calles de Mosul durante la noche, se ven a extremistas armados patrullando una calle de Mosul de noche, según Al Amaq. Uno de ellos, con la cara tapada, promete la derrota de Washington en Irak. "Respecto a ti, Estados Unidos, juramos por dios que te venceremos y te haremos salir derrotado y humillado", añade.



Tras iniciar ayer su ofensiva sobre la urbe, las fuerzas iraquíes y sus aliados prosiguieron hoy su avance hacia Mosul, acompañados de bombardeos aéreos en toda la región, principal bastión del Estado Islámico en el país. Las tropas iraquíes, unidades antiterroristas y de la Policía, con la cobertura aérea de la aviación gubernamental y de la coalición internacional, avanzaron en los frentes sur y este, informó la Jefatura de las Operaciones para la Liberación de Nínive.

La III división del Ejército logró liberar varias aldeas al este de la ciudad, después de haberlas asediado en una "operación sorpresa", en la que mataron a decenas de combatientes rebeldes. Asimismo, las fuerzas iraquíes avanzaron hacia la zona de Al Jader y Al Salamiya, con la intención de cercar esas localidades y asaltarlas en las próximas horas.

La IX brigada del Ejército progresó al sureste y se hizo con la aldea de Al Abbas, y se aproximó al cruce de Al Hamdaniya, en la carretera que conecta Mosul con Kirkuk, capital de la vecina provincia homónima. Mientras, en el frente sur de Mosul, las tropas iraquíes comenzaron a avanzar hacia la comarca de Al Shura, uno de los bastiones del Daesh, informa desde Jazer Yaser Yunes, de la agencia Efe.