Publicado: 18.08.2015 16:37 |Actualizado: 18.08.2015 16:38

El Estado Islámico hace un llamamiento a sus seguidores para "conquistar" Estambul

El grupo terrorista llama "infiel" al presidente Recep Tayyip Erdogan y le acusa de "vender el país a los cruzados" y ceder bases militares a Estados Unidos.

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3
Comentarios:
Dos miembros del Estado Islámico. EUROPA PRESS

Dos miembros del Estado Islámico. YOUTUBE

ESTAMBUL.- Un miliciano que dice ser leal al grupo terrorista Estado Islámico ha llamado a la ciudadanía turca a rebelarse contra el "infiel" presidente, Recep Tayyip Erdogan, y a lanzarse a la "conquista" de Estambul, en un vídeo difundido en Internet y en el que se apela directamente a los musulmanes de Turquía.

El combatiente, que habla en turco y sin acento, porta un fusil mientras acusa a Erdogan de "vender el país a los cruzados" y de ceder las bases militares a Estados Unidos sólo para "seguir en el puesto". "Juntos y bajo las órdenes de Abu Bakr al Bagdadi, vamos a conquistar Estambul, que el traidor de Erdogan trabaja día y noche para entregar a los cruzados", añade.



"Pueblo turco, rebelaos sin perder tiempo contra los ateos, cruzados e infieles que os han convertido en sus esclavos", proclama, junto a otros dos hombres armados, en una grabación que lleva por título Mensaje a Turquía y que estaría producida por "la oficina de medios de Raqqa", la capital 'de facto' del autoproclamado califato.

El vídeo dura unos siete minutos e incluye imágenes de archivo de Erdogan en las que el mandatario turco aparece junto a su homólogo estadounidense, Barack Obama, o el rey Salman de Arabia Saudí. Estas imágenes sirven como ejemplo de las alianzas de Ankara con "estadounidenses, judíos, cruzados y agentes infieles de la familia Al Saud".

El Gobierno turco ha lanzado una "guerra sincronizada" contra el terrorismo que tiene entre sus frentes a Estado Islámico y al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Ankara ha puesto fin a meses de dudas lanzando en julio sus primeros bombardeos sobre posiciones yihadistas en territorio sirio.

Para el miliciano del vídeo, son tan "ateos" los dirigentes turcos como los miembros del PKK. En este sentido, ha advertido de que el este de Turquía caerá en manos kurdas si no se imponen antes guerrilleros islamistas.

La estricta interpretación del Islam por la que aboga Estado Islámico contaría con miles de adeptos en Turquía. El ministro de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, ha admitido que unos 700 turcos se han unido a este grupo islamista, aunque fuentes occidentales consideran que la cifra real sería mucho mayor.