Publicado: 19.07.2016 17:43 |Actualizado: 19.07.2016 17:43

El Estado Islámico publica un vídeo del agresor del tren de Alemania y amenaza con más ataques

"Yo he vivido entre vosotros en vuestras casas y he planificado (el ataque) contra vosotros en vuestro territorio, os voy a degollar en vuestras casas y vuestras calles", asegura el joven

Publicidad
Media: 1.75
Votos: 4
Comentarios:
Un fragmento del vídeo difundido por Amaq.

Un fragmento del vídeo difundido por Amaq.

MADRID. - La agencia de noticias Amaq, afín al grupo terrorista Estado Islámico, ha publicado este martes un vídeo del presunto autor del ataque con hacha en un tren del sur de Alemania, al que identifica como Muhamad Riyad. En la grabación, Riyad se identifica como "soldado del califato" y amenaza con más ataques de la organización terrorista "en cada localidad, ciudad y aeropuerto". "Estado Islámico os atacará en todas partes", asegura.

En la grabación, subtitulada en árabe y de algo más de dos minutos, el supuesto agresor aparece blandiendo un cuchillo. "Llevaré a cabo una operación suicida en Alemania (...) os combatiré hasta el último latido y os mataré", asegura, según ha informado la director del portal de seguimiento yihadista SITE. Rita Katz, en Twitter. Según esta experta en yihadismo, el vídeo es similar al realizado por el autor del asesinado de dos policías en Magnanville el pasado junio, pero en este caso sería exclusivo de Amaq y no se habría difundido previamente en las redes sociales.



Según el Gobierno alemán, el autor de la agresión era un solicitante de asilo afgano de 17 años, que atacó a los pasajeros que se encontraban en el vagón con un hacha y un cuchillo e hirió a cinco personas, dos de las cuales se encuentran muy graves. "Yo he vivido entre vosotros en vuestras casas y he planificado (el ataque) contra vosotros en vuestro territorio, os voy a degollar en vuestras casas y vuestras calles", asegura el joven, que aparece ante la cámara sin ningún atuendo de combate ni característica destacada. El menor fue abatido en su huida del lugar del asalto.

La Fiscalía alemana está analizando el contenido del vídeo. El fiscal de Bamberg, Erik Ohlenschlager, informó de que, hasta donde se conocía, al joven no se le relacionaba hasta ahora con esas redes ni era especialmente creyente, pero que el pasado sábado colgó a través de las redes sociales un mensaje "algo críptico", que indicaría una muy rápida radicalización.

En la habitación donde vivía desde hace dos semanas, en una familia de acogida, se encontró un cuaderno con un dibujo del símbolo de Estado Islámico, pintado a mano, así como una carta supuestamente de despedida a su padre. "Reza por mi, porque me voy a vengar en esos infieles y porque vendré al cielo", escribió el atacante, según informó el portavoz policial, en una conferencia de prensa conjunta con la Fiscalía.