Publicado: 25.11.2015 16:49 |Actualizado: 25.11.2015 16:49

El Estado Islámico reivindica el atentado contra un autobús en Túnez que causó la muerte de 13 personas

Las autoridades sospechan que el ataque fue obra de un terrorista suicida armado con unos 10 kilos de explosivos

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
entado de Túnez. EFE/Mohamed Messara

Atentado cometido este martes contra un autobús en Túnez. EFE/Mohamed Messara

TÚNEZ.- Una célula tunecina vinculada al grupo yihadista Estado Islámico se ha atribuido en un comunicado la responsabilidad del atentado cometido este martes contra un autobús que transportaba a miembros de la guardia presidencial de Túnez y que se cobró la vida de 13 personas.

En un comunicado difundido a través de la red social "Twitter", la rama aseguró que un joven, a que identificó como Abu Abdala al Tunisi, "hizo explotar una cinturón explosivo en un autobús en la avenida Mohamad V para castigar a los infieles de Túnez". Las autoridades sospechan que el terrorista suicida estaba cargado con unos 10 kilos de explosivos.



El Gobierno ha restaurado el estado de emergencia e impuesto un toque de queda como medidas de emergencia tras el atentado, en el que murieron 13 personas y otras 20 resultaron heridas. Doce de los cadáveres ya han sido identificados, según el Ministerio de Salud.

En declaraciones a la prensa al término del Consejo de Ministros extraordinario, el primer ministro, Habib Essid, ha informado de que se ha reforzado la seguridad en todo el país y ha dejado claro que el toque de queda impuesto en el Gran Túnez anoche entre las 21:00 y las 5:00 horas sería aplicado con contundencia.

A pesar de ser el tercer atentado que sufre Túnez en 2015, Essid ha incidido en que el atentado es diferente a los anteriores puesto que ha tenido como objetivo a uno de los "símbolos del Estado", ya que la Guardia Presidencial se encarga de la protección del presidente, del Gobierno y del presidente del Parlamento, y por otra parte se produjo en el corazón de la capital.

En este sentido, ha considerado que el objetivo es desestabilizar al Estado y ha dejado claro que "el terrorismo es una amenaza global que afecta a todos los países". Así las cosas, ha llamado a la responsabilidad de todos los partidos del país en la lucha contra el terrorismo.