Publicado: 20.08.2015 14:19 |Actualizado: 20.08.2015 15:00

Estado Islámico reivindica un atentado con bomba en El Cairo

Un coche  bomba colocado cerca de un edificio gubernamental de seguridad y un juzgado hiere a una treintena de personas en la capital egipcia 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Un agente de policía egipcio junto al edificio donde ha estallado una bomba colocada por el Estado Islámico. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany

Un agente de policía egipcio junto al edificio donde ha estallado una bomba colocada por el Estado Islámico. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany

EL CAIRO.- La unidad egipcia del grupo extremista Estado Islámico dijo que estaba detrás del ataque con coche bomba perpetrado cerca de un edificio gubernamental de seguridad y un juzgado en un barrio de El Cairo que hirió a 29 personas la madrugada del jueves.

En un mensaje publicado en la red social Twitter por los seguidores del grupo, Provincia Sinai, dijo que la bomba fue una represalia por la ejecución de seis de sus miembros acusados de lanzar un ataque al norte de la capital egipcia el año pasado.



En mayo, Egipto ejecutó a seis miembros de Provincia Sinai por atacar a soldados cerca de El Cairo en 2014. Los hombres fueron acusados de varios delitos, entre ellos la autoría de un ataque que mató a dos oficiales del ejército en el pueblo Arab Sharkas, al norte de El Cairo.

Fuentes de seguridad que inspeccionaron el lugar de la explosión en Shubra al-Khaima, un suburbio de El Cairo, dijeron que había un vehículo calcinado y un cráter.

Comentarios en Twitter indicaron que la explosión, que causó daños considerables en la fachada del edificio de seguridad estatal, se escuchó en varias partes de la capital egipcia.

Un tendero de la zona, Mohamed Ali, dijo que vio a un hombre aparcar un vehículo que explotó después de que se alejara de él.

Cientos de soldados y policías han muerto desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en 2013 después de protestas masivas contra su gobierno.