Publicado: 26.07.2014 23:35 |Actualizado: 26.07.2014 23:35

Israel aprueba un alto el fuego de 24 horas a petición de la ONU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las autoridades israelíes han aceptado este sábado la extensión del alto el fuego humanitario durante las próximas 24 horas, hasta la medianoche del domingo (23.00 horas del domingo en España), según fuentes oficiales al diario israelí Haaretz.  

Durante este periodo de tiempo, "el Ejército seguirá neutralizando los túneles de las milicias palestinas en Gaza y responderá a las violaciones de esta pausa", según esta fuente. El consejo de ministros israelí se reunirá mañana "para discutir el próximo paso a seguir" en lo que se refiere a las operaciones militares en Gaza. Este anuncio tiene lugar después de que el movimiento islamista Hamás rechazara prolongar la tregua alcanzada ayer con el lanzamiento de nuevos cohetes sobre Israel. La formación palestina no se ha pronunciado sobre esta nueva expansión del alto el fuego.  

Otros dos soldados israelíes han muerto este sábado en la operación Margen Protector, con lo que son ya 42 los militares hebreos fallecidos desde el inicio de la ofensiva. Por otro lado, la recuperación este sábado de al menos 81 cadáveres de entre los escombros en la Franja de Gaza ha elevado por encima del millar el número de palestinos muertos durante la ofensiva militar israelí, según un nuevo balance del Ministerio de Sanidad gazací recogido por el diario Haaretz.

La búsqueda de cuerpos se ha intensificado este sábado por la mañana en Gaza aprovechando la tregua de doce horas que han pactado mantener Hamás y el Gobierno de Benjamin Netanyahu, vigente desde las ocho de la mañana (una hora menos en la España peninsular). Fuentes médicas palestinas citadas por la agencia Maan han advertido de que el Ejército israelí bombardeó Gaza hasta dos minutos antes de la entrada en vigor de la tregua. En uno de los últimos ataques, ocurrido en Jan Yunis, perdieron la vida 20 miembros de una misma familia.