Público
Público

Israel aumenta la presencia de cazas en la frontera entre Líbano y Siria

La agencia Reuters afirma que aviones hebreos habrían atacado "un objetivo" en suelo sirio la pasada madrugada. Tel Aviv ni confirma ni desmiente por el momento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cazas israelíes habrían llevado a cabo un ataque en la frontera entre Líbano y Siria según confirmaron una fuente diplomática occidental y tres agentes de seguridad en la zona a la agencia Reuters.

La operación, que no ha sido confirmada por ningún responsable del Ejército israelí, tuvo lugar la pasada madrugada en suelo sirio y habría tenido como objetivo un convoy que transportaba supuestamente armas.

La noticia se conoce horas después de que el Gobierno de Líbano denunciase el aumento de la presencia de cazas israelíes en su espacio aéreo. La violación del espacio aéreo libanés por parte de los aviones hebreos es algo constante pero en un comunicado, el Ejército de Líbano, aseguró que cuatro aparatos israelíes habían entrado en su terreno a las 4.30 horas de ayer (15.30 horas en la Península) y que fueron reemplazados por otros cuatro aviones que estuvieron sobrevolando el sur de Líbano hasta la madrugada. 

En esa misma nota, el Ejército habla de otro equipo de cazas israelíes operando hasta primeras horas de esta mañana.

El viceprimerministro israelí, Silvan Shalom, dijo el domingo que si Israel tiene alguna sospecha de que las armas quimicas del régimen de Bashar al Asad caen en 'las manos equivocadas', esto podría derivar en un ataque aéreo israelí.

El Ejército libanés ya había avisado del aumento de la presencia aérea israelí en su cielo el pasado fin de semana.