Publicado: 09.08.2014 09:08 |Actualizado: 09.08.2014 09:08

Israel bombardea más de 30 nuevos objetivos en la Franja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las fuerzas israelíes han lanzado 33 ataques aéreos sobre Gaza durante al madrugada de este sábado, segundo día de violencia desde el fracaso del intento para extender la tregua mediada por Egipto que dio un leve respiro a una ofensiva que ya dura un mes. Al menos cuatro palestinos murieron y una decena resultaron heridos, de ellos dos en estado crítico, en estos ataques.

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, precisó que dos de las víctimas mortales eran jóvenes que fueron alcanzados por un misil cuando circulaban en una motocicleta por el campo de refugiados de al Mughazi, en el centro de la Franja. Al Qedra añadió que otras dos personas murieron en un ataque similar en una mezquita del campo de Nuseirat, también en el centro de la Gaza. Los bombardeos israelíes se intensificaron pasada la medianoche y continuaron de madrugada

Residentes indicaron que varias mezquitas fueron blanco de los ataques en las localidades de Rafah y Jan Yunes, ambas en el extremo sur de la Franja, así como casas y descampados. El Ministerio palestino de Asuntos Religiosos notificó que desde el inicio de la actual ofensiva militar israelí en Gaza el pasado 8 de julio, Israel ha destruido completamente 63 mezquitas.

El Gobierno hebreo confirmó esta treintena de ataques selectivos a lo largo de la zona costera de la Franja, pero no especificó los objetivos de las bombas, aunque los testigos palestinos del lugar hablan de la destrucción de dos mezquitas y varias viviendas. Previamente, a lo largo de la jornada del viernes, las bombas mataron a cinco palestinos, entre ellos un niño de 10 años de edad, cerca de una mezquita en la ciudad de Gaza.

El Ejército israelí informó de que durante la jornada han sido lanzados desde Gaza al menos 5 cohetes contra Israel y cifró en 70 los proyectiles disparados contra su suelo en las últimas 24 horas. 

También los palestinos de Cisjordanía han sufrido la violencia israelí en las últimas horas. Durante los últimos días se han intensificado las protestas de la población palestina de este área contra la ofensiva contra sus compatriotas de la Franja. Una vez más, las fuerzas de seguridad hebreas han respondido disparando a los manifestantes. Un palestino, de 43 años, murió de una herida de bala en el pecho en el marco de una protesta que derivó en disturbios en la ciudad de Hebrón. Los soldados israelíes también mataron a otro joven de 20 años en una movilización cerca de un asentamiento judío cercano a Ramallah.

Egipto no ha logrado progresos visibles en su intento de prolongar el alto el fuego de 72 horas que detuvo los combates entre Israel y las milicias de Gaz. Esta tregua concluyó el viernes sin que se lograra ningún acuerdo y con la voluntad de Israel de proseguir con su ofensiva sobre la Franja, acusando a a Hamas de disparar varios cohetes cerca de cuatro horas antes de que expirara el acuerdo. En total, las milicias palestinas dispararon 57 cohetes contra Israel a lo largo del viernes, hiriendo a dos ciudadanos hebreos.

Dirigentes de Hamás han acusado a Israel de dilatar el proceso de negociación e ignorar las demandas palestinas para un alto el fuego duradero, entre ellas que se levante el bloqueo a Gaza, se libere a presos palestinos y se construya un puerto y un aeropuerto en la Franja. Por su parte, Israel insiste en no negociar mientras continúen las agresiones procedentes de Gaza y la delegación israelí que participaba en los contactos regresó el viernes de El Cairo y de momento, no tiene previsto regresar, informaron medios locales.


http://www.quoners.es/debate/crees-que-la-onu-deberia-intervenir-en-el-conflicto-entre-israel-y-palestina