Público
Público

Israel considera al Líbano como responsable

El país hebreo asegura que el intercambio de fuego se ha producido por una violación de la resolución de la ONU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Israel considera el intercambio de fuego en su frontera con Líbano, en el que han muerto tres soldados libaneses y un periodista, 'una flagrante violación de la Resolución del Consejo de Seguridad (de las Naciones Unidas) 1701' y advierte de las 'consecuencias si continúan estas violaciones'.

'La última violación se une a una larga lista de violaciones de la resolución 1701, principalmente el rearme masivo de unidades de Hizbulá, incluido en el sur del Líbano' afirma el Ministerio de Exteriores en un comunicado, que añade que 'Israel considera al Gobierno libanés responsable del trágico evento y advierte de las consecuencias si estas violaciones continúan'.

El titular de Exteriores, Avigdor Lieberman, ha dado instrucciones a la representación israelí ante la ONU para que presente una queja al Consejo de Seguridad por el choque registrado esta mañana en la frontera, en el que han muerto al menos tres soldados libaneses y un periodista.

En un comunicado, el Ejército israelí subraya que sus soldados realizaban 'una acción rutinaria en territorio israelí, en una zona entre la línea azul y la barrera de seguridad'.

Según fuentes militares en el sur del Líbano, el choque se produjo cuando un grupo de soldados israelíes quiso talar varios árboles situados en la llamada valla técnica, instalada por Israel y ubicada antes de la 'línea azul', marcada por la ONU para certificar la retirada israelí del sur del Líbano en mayo de 2000, tras 22 años de ocupación.